24 junio 2011

Especial: Christopher Paolini y sus dragones

Bien, hoy les vengo a hablar de la saga "El Legado", aunque muchos no la conocen por ese nombre jaja siempre decimos: "La saga de Eragon". Christopher Paolini publico el primer libro a temprana edad, es un escritor relativamente joven y es, por así decirlo, un ejemplo a seguir por los que incursionan en este campo. 


Eragon, Eldest y Brisingr, son las primeras novelas de la  saga... pero hace falta una para completar "El Legado". Esta nueva y ultima novela es: Inheritance. El libro que completa la aclamada obra de Paolini y que llegara a las librerías traducida a nuestro idioma en las próximas Navidades, así que ya saben que pedir de regalo jaja...



Mientras esperan por el cuarto volumen de la serie, Roca Joven publicara desde este mes las nuevas ediciones en tapa dura de los tres primeros libros (Las pueden ver arriba). Que cambian un poco la portada, pero se ven geniales. 

Eragon, el legado comienza:

"En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos..." 
  
Casi todos vimos la película, que fue buena... pero para muchos no hay comparacion con el libro. Algunas opiniones de abretelibro.com y Casa del Libro:

"Que es una pasada a mi madre y a mi nos a encantadooooooo y eso que yo soy menor de edad me han molado los libros pero... la película me a decepcionadoooo... muchisimoooooo" 

"En mi casa ha pasado por las manos de mi hijo (le gustó mucho y está impaciente porque llegue noviembre) y ahora lo tiene mi marido (se enganchó...), la siguiente en la lista soy yo misma =)"

 "Pues me lo he empezado hace un par de horas y llevo ya 66 páginas leídas. Me ha sorprendido porque me esperaba una cosa diferente, quizá porque no tenía ni idea de qué iba la historia y todo lo que estoy leyendo es nuevo para mí. Fíjate que ni siquiera sabía que contenía esa "gema" :shock: para que veas lo verde que iba con el argumento. Me está gustando mucho, está escrito muy bien, las descripciones hacen que me pueda imaginar perfectamente el ambiente y la historia tiene muy buena pinta. Otra cosa que me gusta es que, como es tan largo, leo mucho y me sorprende lo poco que he avanzado en el grosor del libro :D está bien que las cosas buenas duren..."

Si bien, las criticas para esta  saga son muy variadas... creo que depende de cada uno de ustedes, si les gusta el primer libro... a lo mejor prueban con el segundo y haber, que tal? 

Serie completa:

-Eragon
-Eldest
-Brisingr
-Inheritance

Autor: Christopher Paolini



Títulos complementarios:
-La enciclopedia de El Legado
-Eragon: Guia de Alagaësia

El Legado quizá sea lo que buscas... gracias por la visita!! 

3 comentarios:

L. Kyle dijo...

Hola. Muy interesante, desde hace un tiempo quiero leerla pero siempre me decido por otros libros.

Pero en tu opinión, los recomiendas?

Tom dijo...

Humm... Pienso que todo depende de como eres, ya que a muchos les gusta y a otros no. No los he leido (lastimosamente en la biblioteca de mi pueblo no estan), pero tengo ganas de hacerlo. Si los recomiendo, pero con la advertencia de que todo depende de como seas... Creo que si lo lees, deberias tomar el primer capitulo (maximo 3) descargar el libro y ver si te gusta o no antes de comprarlo (si es que lo vas a comprar) y sino, seguir leyendo en inter. Suerte! Gracias por venir :)

Tom dijo...

Tomar - leer jaja... Aclaro: lees los 3 primeros capitulos y ves si te gusta o no... Esa es la clave!