07 junio 2011

El Misterioso Mr. Brown

Agatha Christie. Nunca la había oído mencionar, yo por esos días buscaba un libro de misterio y da la casualidad de que me encuentro con este... mas que nada me llamo la atención por que mas que un misterio, parecía un libro de aventuras en el que una pareja de detectives se veían emvueltos en una cuenta regreciva hacia lo que podria generar el caos. Empecé a leer y a la media hora no podía parar. Tommy Beresford y su amiga Tuppence Cowley, son la pareja de detectives mas ambiciosa que haya conocido, lo cual aporta mucho humor al relato (en especial el primer acto en la cafetería, donde ambos se reencuentran). Juntos forman: "Jovenes Aventureros, Sociedad Limitada", una sociedad de detectives para ganar un poco mas de dinero y así cumplir sus metas. Para los que ya estén interesados en el libro, leanselo... hay opiniones de que es malo... pero el punto esta en que tu no piensas igual a otra persona (un ejemplo es: Nocturna, me decían que era pésimo. Vaya sorpresa fue la que me encontré cuando leía la mitad del libro, me gusto muchisimo). Eso si, no niego algo... este es el primero  de 5 libros, en los que aparecen Tommy y Tuppence, y sera el único que leeré ya que en los siguientes la pareja es mas adulta y prefiero recordarlos por como eran en el primer libro, unos amigos de 21. La historia es entretenida, y sorprendente con su final.

Valoracion: 8.5 de 10 

Autora: Agatha Christie

No hay comentarios: